REGLAMENTO Y FICHA DE INSCRIPCIÓN – DEPARTAMENTO DE INVESTIGACIÓN

Colegas,

compartimos material de interes del departamento de Investigación luego de la última reunión

Reglamento del Departamento de investigación

Ficha de inscripción en jornada de investigación

Atte. 

Lic. Hugo Figueroa

Coordinador del Dpto. de Investigación

5 comentarios en «REGLAMENTO Y FICHA DE INSCRIPCIÓN – DEPARTAMENTO DE INVESTIGACIÓN»

  1. La lectura del documento  «Reglamento del Dep…» me desconcertó pues el texto no parece responder a nada que se le parezca a un reglamento. Lo abrí con intenciones de enriquecerme de alguna novedad que pudiera existir puesto que el de ese instituto fue uno de los primeros en la provincia.¿No será otro el documento?

  2. Hola Colega:

    Me/nos interesaría saber cómo  funcionan como Dpto. de Investigación. Dirijo un proyecto de investigación que nos ha sido aprobado a partir de Programa «Conocer para incidir…2010» Perdón por mi ignorancia pero no sé si en los talleres del 13 y 14 de Junio de este año en Bs. As. alguien de esa Institución estuvo presente.Planteé la cuestión de intercambiar lo que consideraríamos problemas o fortalezas que percibimos en nuestros profesoradoes relacionados o no, con la articulación con la jurisdicción Provincial y el INFD. creo que con el intercambio podemos contribuir a mejorar y construir. En nuestro experiencia institucional es la primera vez que tenemos oportunidad de concretar un proyecto de Investigación. Esto por diferentes motivos se nos dificultaba. Escribo desde Concordia, Entre Ríos donde el Profesorado Superior de Ciencias Sociales, es uno de los seis Institutos de Formación Terciaria Estatales creados en democracia. Aquí trabajamos la Investigación Educativa a partir de Talleres en 1º, 2º y 3er. año, pero éstos están organizados como horas cátedra al frente de  alumnos, lo que no nos proporciona un espacio de encuentro específico , aunque si resulta una fuente muy interesante de emergencia ( o evidencia) de problemas relevantes para investigar. Saludos.-

  3. Hola Colega:

    Me/nos interesaría saber cómo  funcionan como Dpto. de Investigación. Dirijo un proyecto de investigación que nos ha sido aprobado a partir de Programa «Conocer para incidir…2010» Perdón por mi ignorancia pero no sé si en los talleres del 13 y 14 de Junio de este año en Bs. As. alguien de esa Institución estuvo presente.Planteé la cuestión de intercambiar lo que consideraríamos problemas o fortalezas que percibimos en nuestros profesoradoes relacionados o no, con la articulación con la jurisdicción Provincial y el INFD. creo que con el intercambio podemos contribuir a mejorar y construir. En nuestro experiencia institucional es la primera vez que tenemos oportunidad de concretar un proyecto de Investigación. Esto por diferentes motivos se nos dificultaba. Escribo desde Concordia, Entre Ríos donde el Profesorado Superior de Ciencias Sociales, es uno de los seis Institutos de Formación Terciaria Estatales creados en democracia. Aquí trabajamos la Investigación Educativa a partir de Talleres en 1º, 2º y 3er. año, pero éstos están organizados como horas cátedra al frente de  alumnos, lo que no nos proporciona un espacio de encuentro específico , aunque si resulta una fuente muy interesante de emergencia ( o evidencia) de problemas relevantes para investigar. Saludos.-

  4. Estimada Prof. Ana: el que responde es el prof. Figueroa Hugo, coordinador del depto de inv. del IES 9 de San Pedro de Jujuy, este dpto tiene bastante tiempo de funcionar pero el problema que se nos plantea en este momento, es que los docentes que serian los pilares naturales, prof de metodologia de la inv. y seminarios, no tienen desarrollado en sentido de pertenencia. Creen que solo los que tienen horas institucionales, hasta ser reubicados deben estar en el mismo. Para reflexionar, sobre esto, organice, porque estoy desde mayo 2011, unas jornadas internas para el 4 de octub donde se tratará de revisar que hacen los docentes con las competencias analticas, observacionales y escriturales. tambien como coordinador, organice trabajo con 2 escuelas primarias, donde revisaremos las practicas doc. en cs soc y cs nat. y al finalizar recien se escribirá el proy de inv. a partir de la experiencia. lo que debo felicitarla prof Ana es por el proy que tiene porque aca me llega el aviso para presentar proy de inv. sobre pract doc. pero no puedo conseguir las bases, eso hace que no presente el proy. Un saludo, espero volver a comunicarme con Ud.

  5. Estimado compañero Hugo,  por la advertencia de la página respecto a la aprobación de los comentarios, pensé que no le (o te) había llegado mi comentario. De casualidad hoy 30 de agosto 2012 encontré tu respuesta. Ya está entregado nuestro informe de investigación y algunas instancias cumplidas. Seguimos luchando institucionalmente. De alguna manera y con nuestras propias limitaciones vivimos  problemas similares. Saludos cordiales – Ana Bruno

Deja un comentario