Profesorado de Geografía

PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA EN GEOGRAFÍA

 
PERFIL DEL EGRESADO:
El egresado del «Profesorado de Educación Secundaria en Geografía», deberá acreditar saberes y competencias que aseguren:

La Comprensión de la realidad educativa en sus múltiples manifestaciones; de modo que garanticen la efectiva participación en los ámbitos institucionales y socio-comunitarios.-golden world

  • El conocimiento de las complejas dimensiones de la persona humana.
  • El desempeño profesional del rol docente como una alternativa de la intervención pedagógica mediante el desafío, la puesta en práctica, la evaluación y la reelaboración de estrategias para la formación de competencias en sujetos específicos en contextos determinados a través del dominio de contenidos(conocimiento, procedimientos y actitudes)
  • La incorporación de actitudes favorables al perfeccionamiento permanente como exigencia para el desempeño del rol docente.-
  • El dominio de contenidos que desarrollen a través de los aportes de  las Ciencias Sociales a fin de que los alumnos puedan ampliar el conocimiento y la comprensión del mundo; dando lugar a la localización y explicación de los principales conjuntos espaciales, como así también a la relación de las condiciones ambientales con las actividades humanas, con la lógica identificación de las organizaciones territoriales, económicas y políticas, de los distintos espacios geográficos a nivel local, nacional, americano y mundial, con una efectiva valoración del patrimonio de la humanidad.-
  • La capacidad de contrastar diferentes teorías, modelos o hipótesis alternativas frente a los problemas que abordan las ciencias sociales y de identificar las discusiones y preguntas abiertas actualmente.-
  • La capacidad de analizar y emplear los procedimientos generales involucrados en los procesos de investigación en Ciencias Sociales, adecuados a los contextos e instituciones diversas.-
  • El conocimiento, diseño, empleo y promoción de investigaciones en el campo disciplinar de las Ciencias Sociales para la actualización de contenidos específicos y de enseñanzas.-

TRIFOLIO INFORMATIVO

DISEÑO CURRICULAR